El secretario general del PSOE del Puerto de la Cruz y candidato a la Alcaldía, Marco Antonio González Mesa, aprovechó el acto de presentación de la renovada candidatura socialista para solicitar un debate público con el resto de candidatos a la Alcaldía. El líder del PSOE portuense apostó por debatir con todos los aspirantes a la Alcaldía portuense, "tengan o no representación municipal", para que los ciudadanos conozcan "cuál es el modelo de ciudad de cada uno". A la espera de que partidos como CC, PP, Asamblea Ciudadana Portuense o ANC se pronuncien, González ya ha lanzado el guante para propiciar un debate con pocos precedentes.

En la lista de González solo repiten dos ediles del actual grupo municipal socialista, él y Tamara Raya, por eso recalca que se trata de una lista con "gente joven con poca experiencia política, lo que no considero un defecto, sino una virtud, ya que no están contaminados".

Junto a González, Tamara Raya (2), Pedro Rodríguez (3), Rosa Hernández (4), Emilio Fariña (5), Noelia Rodríguez (6), Jonás Santana (7), Macarena García (8), Zebenzui González (9), Noemí Fernández (10), Fernando Raja (11), Karlota Viera (12), Roberto Medina (13) y Tatiana Díaz (14), entre otros.

Recalcó que en la campaña no van a vender imposibles a la ciudadanía, "solo realidades": "No somos poetas, somos gestores que priorizamos lo público". Entre sus compromisos, "recuperar el diálogo, ser transparentes y fortalecer la convivencia y el respeto".

"Nuestra plancha electoral combina juventud, experiencia y formación para darle el giro político que necesita el Puerto de la Cruz tras cuatro años perdidos. Es una lista joven y formada, cohesionada, compuesta por profesionales de distintos ámbitos y gente comprometida", subrayó.

González no quiso cerrar ninguna posibilidad de acuerdo para el futuro, "ya que eso dependerá de la asamblea", pero sí reconoció que "casi la única posibilidad de gobernar es lograr una mayoría suficiente para hacerlo solos". Además, dijo que defenderá la autonomía local del PSOE. Un aviso contra posibles pactos en cascada.