El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, lamenta el retraso en la ejecución de las obras para reabrir la playa de Santo Domingo, en La Guancha, y celebra, con cautela, el anuncio de las inversiones insulares para mejorar la seguridad de los taludes. Domínguez espera que "esta vez no sea otro acto de propaganda electoral de Coalición Canaria".

"Durante todo este tiempo hemos observado la incapacidad de los nacionalistas, primero en el ayuntamiento y luego en el Cabildo Insular, para dotar a la playa de la ficha financiera correspondiente para que los vecinos puedan disfrutar de nuevo del espacio marítimo y sea accesible para los residentes de la localidad", critica Domínguez.

El PP también recuerda "las numerosas iniciativas que el portavoz de esta formación política, Antonio Hernández, ha presentado durante años para que las obras de la playa de Santo Domingo no cayeran en el olvido".

Hernández sostiene que "CC en La Guancha ha sido incapaz de acondicionar la playa de Santo Domingo. Llevan 16 años sin hacer nada para solucionar el problema, a pesar de que en el Cabildo de Tenerife y en el Gobierno de Canarias ha gobernado también CC, lo que pone de manifiesto su ineficacia".