La asamblea de Coalición Canaria en La Orotava ha aprobado "por aclamación" la candidatura electoral que encabeza el actual alcalde, Francisco Linares, e incluye a 10 de los 13 concejales del grupo de gobierno actual. La lista apuesta por la continuidad y solo desaparecen de la plancha tres concejalas de la corporación: la edil de Servicios, Obras, Parques y Jardines, Johana Santos, que ha pasado casi medio mandato de baja médica; la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Maeva García, y la edil de Formación y Empleo, Beatriz Fernández Quijada, que entró en la Corporación villera en abril de 2013.

Tras Francisco Linares, el número dos de la candidatura es para el veterano político nacionalista Juan Dóniz; el número tres para la joven Yurena Luis, y el número cuatro para otro edil con experiencia: Narciso Pérez.

Belén González ocupa el puesto número cinco, y Felipe David Benítez el número seis.

En el puesto número siete aparece el primer nombre nuevo de la candidatura: la joven Delia Escobar, ingeniera técnico agrícola, hija de un histórico de CC en La Orotava: el exedil Martín Escobar.

El número ocho es para el actual edil de Juventud, Eduardo Rodríguez. En los números nueve y diez, otras dos novedades: Alexis Pacheco, un oficial de primera del barrio de Aguamansa, y María Eugenia Mesa, técnico superior en Administración y Finanzas.

El puesto once será para el concejal de Medio Ambiente y ex del PNC, Luis Perera, seguido en el puesto doce por otro edil, Luis Hernández. En el número trece Deisy Ramos, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, que también se estrena en la candidatura de CC.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Guacimara González, ocupa el puesto 14, seguida de seis caras nuevas: Antonio Lima (15), Darío Afonso (16), Jacqueline Lorenzo (17), Ana Fariña (18), Carlos Ritter (19), Edilia González (20) y Sara Gómez (21). Como suplentes están Lourdes Fariña (22), José Daniel Rodríguez (23) y Cristina Barreda (24).

Linares subraya que la lista de CC es "equilibrada y con espíritu joven". La componen doce mujeres y doce hombres, de los que una docena son jóvenes. "Un equipo humano, comprometido, dinámico y profesional entregado totalmente al servicio público", a juicio del alcalde.

Linares agradece la implicación de todos los que contribuyen con su "granito de arena para trabajar unidos en pro de La Orotava". Recalca que "son tiempos muy complicados, y sobre todo en política, pero contamos con gente seria, honesta, humilde, respetuosa, trabajadora, competente y con muchas ganas de darlo todo para lograr lo mejor para su pueblo".

El cabeza de lista afirma que el programa electoral es "realista y adaptado a los tiempos", y que en este mandato han cumplido "el 90% del programa de 2011".