La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, aplaude la reciente aprobación del Plan de Modernización y Mejora (PMM) de la Puerto de la Cruz y pide a instituciones y empresarios que se vuelquen en renovar el destino. El vicepresidente de la patronal hotelera, Enrique Talg, considera que la responsabilidad de la reactivación del destino recae también en los empresarios: "Es ahora cuando nuestros colegas hoteleros e inversores se deben retratar y remangarse para invertir en este municipio".

Talg destaca que el PMM es "un instrumento fundamental para Puerto de la Cruz, sin el que los proyectos de rehabilitación no pueden obtener licencia".

El dirigente del colectivo hotelero lamenta "el magnífico tiempo perdido" en la renovación de establecimientos turísticos obsoletos.

La aprobación de este instrumento legal es una de las demandas más importantes que viene haciendo Ashotel desde que el Parlamento de Canarias diera luz verde, en mayo de 2013, a la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias.

En estos casi dos años, los empresarios hoteleros de la provincia tinerfeña han visto la aprobación de otros PMM en Las Palmas, "mientras que el Plan del Puerto de la Cruz ha permanecido muchos meses atascado en la Cotmac".