El exalcalde de El Tanque, edil no adscrito y portavoz local de Nueva Canarias, Pablo Estévez, asegura a EL DÍA que el edificio del tanatorio municipal dejará de ser pronto su domicilio legal; insiste en que su empadronamiento en este inmueble público es "una anécdota", y acusa al alcalde socialista, Román Martín, de "usar datos confidenciales del padrón municipal con fines políticos".

"Es muy grave que un alcalde se meta en el padrón municipal para tratar de hacer daño político a un rival y, encima, le dé publicidad a un dato que es absolutamente privado. Aunque sea cierto, es un dato de una confidencialidad absoluta -recalca Estévez-. Si ha mirado mi domicilio en el padrón municipal, habrá mirado el de todo el mundo, y eso es absolutamente ilícito. Y la ley lo penaliza severamente".

El exalcalde del PSOE, que encabezó cuatro candidaturas socialistas locales, considera "muy peligroso" que el alcalde "amenace también con ponerse a depurar los padrones. Jurídicamente se puede meter en un lío".

A juicio de Estévez, "Román Martín (PSOE) carece de toda legitimidad para criticar este hecho anecdótico, ya que en 2011 fui su jefe de campaña y me llevó como número dos de la lista del PSOE con el mismo domicilio que ahora critica".

"Si su torpe intención es ponerse a depurar los padrones para sacar a quien le convenga, les declarará la guerra a los propios vecinos", advierte Estévez.

Pablo Estévez anuncia que tiene previsto regularizar su empadronamiento en breve: "Tengo una vivienda en El Tanque, que quiero restaurar, y probablemente me empadrone allí para zanjar este asunto".

El portavoz de NC insiste en que figura empadronado en el edificio público donde ahora está el tanatorio municipal porque allí se ubicaban la casa del médico y las consultas.