El Ayuntamiento de El Tanque y el Cabildo Insular de Tenerife han alcanzado un acuerdo para promover la construcción del complejo deportivo de El Tanque, dotado con piscina climatizada. Esta actuación se incluye en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 con un presupuesto de 763.000 euros. Se prevé una aportación insular de 687.000 euros, mientras que los 76.000 euros restantes los aportará el consistorio.

El gobierno municipal (PSOE-PP) subraya que el pleno del Cabildo de Tenerife "ha dado luz verde al complejo deportivo; iniciará la redacción del proyecto en el presente ejercicio, y en el año 2016 comenzarán las obras para satisfacer una de las demandas históricas de la ciudadanía".

El complejo deportivo tanquero estará dotado con "canchas de pádel, canchas de squash, sala de actividades y fisioterapia, vestuarios además de la ansiada piscina climatizada", destaca el alcalde, Román Martín (PSOE).

El consejero insular de Cooperación, José Antonio Valbuena (PSOE), valoró la apuesta decidida del Cabildo de Tenerife en "la descentralización de los servicios para garantizar que aquellos ciudadanos que viven en zonas más alejadas puedan disfrutar de un complejo deportivo que satisfaga sus demandas".