Unión Progreso y Democracia (UPyD) en La Matanza de Acentejo reclama más presencia policial en el municipio para acabar con el incremento de los robos en la localidad. La portavoz de UPyD, Margarita Rosales, considera que en nada ayuda a mejorar la situación de la seguridad "la guerrilla que tiene el alcalde, Ignacio Rodríguez (PSOE), con la Policía Local de La Matanza".

"Los agentes de policía no cuentan con medios suficientes para realizar su trabajo, sus sueldos no están equiparados con los de otros agentes de otros municipios de iguales características; su oficina es una habitación que no tiene las prestaciones ni medidas necesarias, y para realizar una denuncia no existe ninguna intimidad", lamenta Rosales.

"Si llamas en horario laboral a la Policía Local a su número de teléfono fijo, no hay nadie que reciba la llamada y te remiten a un teléfono móvil, que es el del policía que está en la calle haciendo su trabajo. Una situación que nos parece insostenible" indica Rosales.

"En los últimos meses han ido pidiendo traslado los pocos efectivos que quedaban, uno de ellos al municipio de Candelaria a principios de año, y dos más a La Victoria de Acentejo", señala UPyD.

"El pasado mes de noviembre se han convocado dos nuevas plazas para agentes municipales, pero la pregunta es ¿cuánto tardarán en marcharse?", sentencia Rosales.