El PSOE de Los Realejos pide al grupo de gobierno local (PP) una aclaración sobre una adjudicación de casi 50.000 euros a una ferretería que pertenece a la familia del alcalde, Manuel Domínguez (PP). Según los socialistas, "a falta de más datos, es al menos impropio de una democracia transparente, ética y de calidad que el alcalde tenga que esconderse para no firmar un decreto por el que se adjudica el material para 31 mejoras en casas de familias con escasos recursos a una ferretería de su familia".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Los Realejos, Miguel Agustín, y el Grupo Socialista en el ayuntamiento piden al alcalde y al gobierno local que "aclaren cuanto antes el decreto de 30 de diciembre, por el que se adjudica a una ferretería, de la que es propiedad la familia del máximo mandatario, la entrega de material para rehabilitar viviendas de familias necesitadas por un valor total que roza los 50.000 euros".

La adjudicación fue aprobada en un paquete muy amplio de decretos. Sin embargo, los socialistas consideran "digna de amplias explicaciones esta adjudicación realizada mediante un negociado sin publicidad, ya que se podría haber repartido las actuaciones entre otras empresas del sector del municipio".

El PSOE no presupone la comisión de "ninguna ilegalidad", pero exige una aclaración convincente o, de lo contrario, llevará este asunto, que ya estudian los asesores jurídicos del partido, a la Fiscalía.