El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), ha confirmado a EL DÍA que la playa de La Arena, en Mesa del Mar, se reabrirá antes de la próxima Semana Santa, en los primeros días de abril. Los trabajos continúan sin retrasos importantes y, si no se produce algún imprevisto, la principal playa de Tacoronte volverá a abrirse al público después de un año y dos meses.

Este martes está previsto que un helicóptero trabaje en el acantilado de la playa de La Arena para colaborar en los trabajos de instalación de mallas y otros elementos de protección contra desprendimientos.

La playa de La Arena se cerró el 29 de enero de 2014 por la caída de una roca de diez toneladas. El tamaño de esa piedra obligó a reconsiderar la resistencia de todo el sistema de protección. La actuación no se adjudicó por la vía de emergencia, y tras discrepancias entre el gobierno y la mayoritaria oposición, finalmente se adjudicó en el mes de noviembre del pasado 2014 por 432.000 euros.

La playa de La Arena ya estuvo cerrada por peligro de desprendimientos durante cinco meses, entre septiembre de 2011 y febrero de 2012, y en la actualidad lleva un año y un mes de cierre preventivo. La principal playa de Tacoronte ha pasado un año y medio cerrada en los últimos tres años y medio. Un duro golpe para la economía de Mesa del Mar.

La empresa encargada de las obras en la playa La Arena, Tenesema SL, es especialista en trabajos verticales y ha estado trabajando intensamente en los últimos meses en una zona muy abrupta y complicada.

Desde el gobierno municipal (CC) señalan que "debido a las inclemencias meteorológicas las obras se han retrasado un poco, ya que las lluvias han impedido en muchos días del invierno que los trabajadores pudieran realizar su labor de una forma segura".

Álvaro Dávila y el concejal de Urbanismo y Costas, Ignacio Álvarez (CC), visitaron recientemente la obra. Los dos políticos de CC subrayan que cuando terminen estos trabajos, la playa de La Arena, en Mesa del Mar, será una "de las más seguras de Canarias".