El Cabildo de Tenerife invertirá 19.000 euros para la colocación de un cobertor en la piscina municipal de Buenavista del Norte que permitirá mejorar su eficiencia energética.

La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, ha explicado que se trata de adoptar una serie de medidas destinadas a favorecer el ahorro energético y reducir las emisiones de CO2.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte había comunicado al Cabildo los problemas surgidos en la instalación, por lo que realizó una auditoría energética para determinar las actuaciones a realizar.

Tras ese informe, la Corporación insular decidió colocar un cobertor para evitar la pérdida de energía y mejorar el uso por parte de los usuarios.

La consejera indicó que el cobertor va a permitir que el agua se mantenga a la temperatura adecuada para que los vecinos de Buenavista puedan usarla en las condiciones adecuadas.

La auditoría realizada por el Consistorio determinó que el vaso tenía pérdidas energéticas durante el periodo que está cerrado al público por la evaporación del agua, la acción del viento y, en menor medida, por la conducción y radiación.

Así, la solución adoptada es la colocación de un cobertor que limita estas pérdidas y supondrá un ahorro de energía térmica, además de las ventajas que conlleva tener la superficie del vaso protegida, ya que supondrá un ahorro en los gastos de mantenimiento y el tratamiento de la lámina del agua.