El gobierno municipal de Icod de los Vinos (PSOE) confirma, tal y como adelantó ayer EL DÍA, que "por primera vez desde que se tienen registros, el agua que llega a todas las viviendas de Icod no tiene exceso de flúor". El edil responsable de Aguas, Josafat Luis (PSOE), informó ayer a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias de los niveles de flúor registrados en febrero y aseguró que espera que este departamento revise y levante todas las restricciones "en los próximos días".

Para Luis, los resultados de estos análisis son "una gran noticia" con la que se pone fin a un "problema histórico": "El reto cuando empezó el mandato en 2011 parecía imposible. El mercado del agua en Tenerife es complejísimo y no paraba ponernos dificultades, pero no tiramos la toalla y hoy puedo decir que lo hemos conseguido".

Todas las zonas en las que se divide el suministro de agua en Icod están dentro de los límites establecidos -un máximo de 1,5 miligramos por litro-, "por primera vez desde que Icodemsa inició el registros de niveles de flúor en 2006".