El portavoz de CC en La Victoria, Román Afonso, asegura que su partido "trabajará para que se devuelva hasta el último euro que haya cobrado indebidamente la contrata de la obra de la guardería, y depurará todas las responsabilidades políticas" por un presunto agujero económico de 142.274 euros en esta obra adjudicada por el anterior gobierno del PSOE.

Afonso señala que el pleito que mantienen con la empresa "es bastante complejo y tiene varias partes: en un primer momento se juzga la rescisión del contrato de obra por incumplir el plazo de 24 meses para ejecutar los trabajos, vencido desde el 4 de octubre de 2009. Estuvieron cuatro años y dejaron la mitad de la guardería sin hacer, por lo que el exalcalde Manuel Correa (PSOE) pagó 142.274 euros de más y permitió defectos constructivos por un valor superior a los 100.000 euros".

El edil de Obras aclara que este pleito tiene otra parte en la que se depurarán responsabilidades políticas: "No solo por el posible incumplimiento de la ley por parte de Correa, sino también porque a través de sus declaraciones se deduce que era totalmente consciente de lo ocurrido".

Mientras los nacionalistas aseguran que reclamarán dinero a la contrata, Correa sostiene que el ayuntamiento tendrá que indemnizar "con varios cientos de miles de euros a la empresa por el empecinamiento del gobierno CC-PP en rescindir el contrato de la obra mediante un argumento falso, que el juez desestimó".

"El gobierno CC-PP ha perdido la demanda que ha interpuesto contra la empresa y tendrá que pagar las costas del juicio. Han recurrido el auto judicial para ganar tiempo, por la proximidad de las elecciones, porque a CC-PP solo le interesa dañar mi imagen y la del PSOE, aunque que eso cueste millonadas al pueblo", afirma Correa.

A juicio del exalcalde, "el recurso es desacertado porque solo van a conseguir pagar más costas procesales". Afirma que "la lectura de la argumentación municipal deja claro que volverán a perder. Tendrán que pagar como mínimo el 6% del lucro cesante, con intereses, y tendrán que costear un aval bancario. El ayuntamiento se ha metido en un berenjenal sin sentido, molestando a profesionales honrados".