El Ayuntamiento de La Orotava organizó recientemente un curso para formar al personal municipal en el manejo adecuado de las redes sociales de internet. Los trabajadores locales pudieron conocer a fondo las recomendaciones de la guía de uso y buenas prácticas en las redes sociales y comunicación institucional editada en 2014 por el Gabinete de Comunicación del Consistorio villero.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Guacimara González (CC), recalca que es "muy importante el mundo de las redes sociales como herramienta de comunicación, pero también es esencial un buen uso para transmitir, de forma veraz y correcta, valores e información de la propia institución".

El manual, que se puso en práctica desde noviembre del pasado 2014, recoge las principales reglas y pautas comunes a seguir para unificar la imagen y los criterios a la hora de comunicar. Se regula la creación de nuevas cuentas y se orienta en el manejo y la publicación de las mismas.

Entre las recomendaciones, un lenguaje correcto y educado; respetar la privacidad de los demás; ser imparciales, prudentes, respetuosos, responsables y transparentes; no realizar comentarios despectivos ni ofensivos; diferenciar lo personal de lo profesional; utilizar siempre un lenguaje comprensible y correcto, y dar respuestas adecuadas a las necesidades del usuario.