Agrupación Independiente Guanchera (AIG) y Nueva Canarias (NC) formalizaron en la noche del martes una alianza electoral, adelantada por EL DÍA, cuyo principal objetivo es "gobernar en La Guancha", según el presidente de AIG, el exconcejal de CC Fernando Rodríguez Delgado.

"Estamos contentos con el acuerdo alcanzado, que ya tenía el visto bueno de la asamblea de AIG. Unimos fuerzas y concurriremos junto a Nueva Canarias a las elecciones municipales, insulares y regionales", señaló Rodríguez Delgado.

El acuerdo inicial es solo una alianza electoral, pero no se descarta que en el futuro AIG y NC puedan avanzar hacia una convergencia mayor.

El próximo 21 de febrero AIG elegirá al candidato y al resto de la lista

El 21 de febrero está previsto que se celebre la asamblea de AIG para elegir al candidato a la Alcaldía y al resto de integrantes de la lista electoral.

El exedil de CC y exdirector general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias José Regalado es el gran favorito para encabezar la candidatura de AIG-NC. Regalado fue edil del CDS entre 1987 y 1991; colaboró con la fundación de la AIG en 1991, y durante 17 años fue edil con ATI y con CC en La Guancha.