La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) lamenta que "las trabas burocráticas y de aplicación legislativa demasiado rigurosas que tengan paralizado el proceso de renovación del Puerto de la Cruz, que tiene un Consorcio para la Rehabilitación de la ciudad sin gerente desde febrero y los convenios del Plan de Modernización y Mejora (PMM) atascados en trámites administrativos".

Ashotel critica que "estas trabas burocráticas y legales hayan supuesto un importante obstáculo para el rediseño de un núcleo turístico como este, pionero en Canarias, y que requiere urgente ese proceso que le permita situarse de nuevo a la vanguardia del turismo en las Islas, como acordaron las cuatro administraciones públicas implicadas".

El vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg, recordó durante un reciente encuentro con hoteleros del Norte que "ya Puerto del Carmen, en Lanzarote, va por el segundo plan de modernización, mientras que aquí seguimos pendientes de que se dé por fin vía libre al primero", que el Gobierno de Canarias anunció para junio.

Actualmente, más de 15 empresarios hoteleros de Puerto de la Cruz están esperando la aprobación del PMM para comenzar con los proyectos de rehabilitación de sus establecimientos. "Estos empresarios llevan tiempo pendientes de que se les otorgue vía libre a esas obras con las que será posible, además, crear empleo y sacar al municipio del bache turístico de los últimos tiempos", recalca Ashotel.

El PMM también pretende potenciar el nuevo posicionamiento turístico del destino mediante la marca Puerto de la Cruz Xperience.