El Ayuntamiento de Santa Úrsula aprobó el pasado jueves, con los votos de PP, PSOE y AISU, un plan de inversiones de 308.000 euros que permitirá renovar el alumbrado público en la Urbanización La Quinta (153.621 euros); repavimentar la calle Taoro (45.608 euros) y la calle Parque (17.235 euros); convertir un local municipal de la plaza de La Corujera en una sala velatorio (23.174 euros); comprar cuatro cuadros eléctricos para alumbrados temporales (3.580 euros); conectar a la red de telefonía la Casona de San Luis (2.503 euros), o dotar de alumbrado público las calles España y Antigua Corujera (16.000 euros).

La alcaldesa de Santa Úrsula, Milagros Pérez León (PP), lamentó que "la oposición haya dicho en los últimos días que se perdieron 150.000 euros de una subvención para mejorar el alumbrado de La Quinta, cuando la realidad es que no hemos podido acogernos a esa ayuda por un problema de plazos, ya que la obra debe estar terminada para poder cobrarla. Teníamos un plan B que es el que hemos aprobado en el pleno".

"Con el plan de inversiones, el consistorio asume el coste de esa actuación, que además generará un importante ahorro energético y económico", recalcó Pérez.

Los ediles no adscritos se abstuvieron en la aprobación de este plan municipal de inversiones, "porque entienden que en La Quinta las obras debe ejecutarlas el promotor, a pesar de que en el año 2003 se produjo una recepción tácita de ese alumbrado por parte del gobierno de AISU, que puso el contador a nombre del ayuntamiento", según indicó ayer la alcaldesa.