El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz tiene previsto celebrar "la próxima semana o la siguiente" un pleno extraordinario para aprobar una urgente modificación de crédito de 154.000 euros para hacer frente a una nueva derivación de deuda de la antigua concesionaria Ródano a la empresa pública Pamarsa. Este pleno resulta imprescindible para evitar que Pamarsa deje de pagar a trabajadores y proveedores, pero además servirá para dar cuenta de los escritos de renuncia de los cuatro ediles de CC e iniciar el proceso de remodelación del gobierno, según informó ayer la alcaldesa, Sandra Rodríguez (CC).

A partir de que ese pleno tome en consideración las dimisiones, se solicitarán las credenciales de las cuatro personas de la lista de CC que deben sustituir a los ediles que dimitieron.

En principio, las personas que ocupan los puestos números 10, 11, 12 y 13 de la candidatura de CC han mostrado su predisposición a entrar a formar parte de la Corporación. Se trata de Sonia García Rodríguez (10), Manuel Carmelo González González (11), Carmelo Germán Pérez Pérez (12) y Diana Mora Izquierdo (13).

Rodríguez tendrá que asumir temporalmente las áreas de los ediles que dimitieron, pero recalcó que no le preocupa remodelar el gobierno a estas alturas del mandato, porque los nuevos vendrán con "mucha ilusión y ganas de trabajar".

Está previsto que el edil de Fiestas, Juan Carlos Marrero, sea el nuevo portavoz de CC.

Francisco Linares (CC): "Yo no hubiera actuado así"

El vicesecretario general de Coordinación y Políticas Sectoriales de CC en Tenerife, Francisco Linares (foto), aseguró ayer que respeta la decisión de los ediles que dimitieron, pero recalca que él "no hubiera actuado así". A su juicio, "aún es pronto" para saber si se tomarán medidas contra los ediles de CC que dimitieron y dejó esta decisión en manos del comité local. Señaló que "aparte de ser leal con las personas que te traen a la política, hay que ser leales con el proyecto que te acoge. Y creo que Marcos Brito nunca hubiera querido que esto sucediera". Además, reconoció que su partido intentó que no dimitieran: "Tuvimos numerosas conversaciones, pero no ha sido posible evitarlo".