El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis, han firmado hoy jueves un convenio de colaboración que permitirá la mejora de la playa de Santo Domingo, una actuación que costará 200.000 euros que aportará la Corporación insular.

Tras la firma del acuerdo, Carlos Alonso ha querido recordar que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Inversiones del Cabildo para este año y corresponde al saneo y estabilización de taludes de dicho tramo de la costa del municipio.

"Esta intervención servirá para proteger los taludes existentes sobre la playa y en el extremo inferior del camino de acceso", matizó el presidente, quien ha explicado que las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la importancia de esta obra, "muy demandada" por los vecinos, ya que la playa se encuentra actualmente cerrada. "Gracias a la implicación del Cabildo vamos a poder acometer la primera fase de esta actuación antes de que finalice el año", añadió.

El proyecto incluye el saneamiento de los taludes, incluso la demolición o anclaje de los elementos rocosos que presentan peligro de desprendimiento, que se realizarán con distintas técnicas dependiendo de la situación y la característica geológica del terreno.

La playa de Santo Domingo es un punto singular para el buceo en la costa norte de Tenerife, por lo que la realización de estas obras "aportará las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios de esta zona de baño", comentó la consejera insular de Planificación, Pino de León.

El Plan de Inversiones del Cabildo, puesto en marcha por el presidente Carlos Alonso, está dotado con una partida presupuestaria de 87,7 millones y costa de más de 220 actuaciones en toda la Isla que se realizan en coordinación con los ayuntamientos.