El Puerto de la Cruz acoge a partir de mañana y hasta el próximo domingo el Festival Puerto de la Cruz en Flor, organizado por el Centro de Iniciativas y Turismo.

El evento, que tiene carácter bienal, se viene celebrando desde 2008 con la colaboración del ayuntamiento y los principales jardines del municipio. Además, cada año se van integrando empresarios y residentes que se implican remozando sus establecimientos y las calles donde están situados.

Por medio del mismo, se persigue poner en valor su patrimonio botánico, sacar partido a las bellezas naturales que tiene su entorno y mejorar el aspecto de calles y plazas. Para ello, con las personas interesadas, se elabora un paseo guiado por los puntos más relevantes, de los que cuentan su historia, acompañados de guías voluntarios que harán el recorrido en varios idiomas. El punto de encuentro está situado junto a la iglesia anglicana del parque Taoro.

Durante estos días se podrá disfrutar de jornadas de "puertas abiertas" en los principales jardines del municipio como son el Botánico, Risco Bello o Sitio Litre. El hotel Tigaiga ofrece también una visita guiada a sus más de 7.000 metros cuadrados de jardines.

En el precioso marco de la avenida de Colón, se habilitará la exposición de flores y plantas, demostración de arte floral, verdura ecológica, otros productos canarios como la miel, los quesos y la repostería, acompañados de artesanos que hacen desde flores en todo tipo de materiales a trabajos en barro, entre otros. Además, cuenta con la presencia de Loro Parque, el zoo número uno de Europa y valor indiscutible del Puerto de la Cruz.

Para animar y dinamizar estos días festivos, está programado desde teatro para niños a distintas actuaciones musicales, con la participación de la banda de música del Puerto de la Cruz, "el matinée concert" de la Coral Reyes Bartlet dedicado a música de cine con el Dúo Crizel (saxo y piano) o los pasacalles de la Dixie 101 Brass Band, Dautaka, y el Grupo Folclórico Princesa Iraya.