El alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta (PSOE), y la concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de la ciudad, Ana María Pérez (PSOE), han consensuado con los vecinos de El Amparo el nuevo uso el colegio del barrio tras su cierre en el presente curso: se convertirá en un centro de día para personas con alzhéimer del municipio y de la comarca del Noroeste de Tenerife.

En un principio estaba previsto que este centro para personas con alzhéimer se instalara en el Centro Cultural de Hoya Ana Díaz, pero el Ayuntamiento de Icod ha creído más conveniente, por instalaciones y facilidad de acceso, habilitarlo en El Amparo tras conocer que el colegio cerraba este curso por falta de alumnos.

"Es un centro que permitirá ayudar a vecinos de nuestro municipio, incluso del barrio, que sufren esta enfermedad", recalcó Pérez.

El colegio se transformará en un centro de día para ayudar a unas 40 personas del municipio y del resto de la comarca que padezcan esta enfermedad. En él recibirán atenciones especializadas los enfermos y sus familiares, gracias al acuerdo entre la Asociación de Familiares de Alzhéimer y otras Demencias Seniles de Tenerife (AFATE), el área de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife y el Consistorio icodense.

AFATE aportará un psicólogo, un terapeuta, un fisioterapeuta y un logopeda. El Consistorio icodense asumirá con los gastos de mantenimiento de local.