El Cabildo de Tenerife comienza este lunes las obras de accesibilidad en la zona comercial de San Agustín, en Los Realejos. En coordinación con la Gerencia Municipal de Urbanismo, esta inversión de 44.000 euros servirá para sustituir parcialmente el acerado de la calle La Alhóndiga, crear una rampa de acceso a la plaza de San Agustín y habilitar un pozo para la mejora de la recogida de aguas pluviales.

El teniente de alcalde y concejal de zona, Adolfo González (PP), destaca que "la primera opción que barajaba el Cabildo era la sustitución de mobiliario urbano y mejorar la señalización en la zona comercial, pero el consistorio propuso estas tres actuaciones que consideramos más prioritarias".

El alcalde de los Realejos, Manuel Domínguez (PP), indica que "ya en el proyecto de reforma integral de la zona comercial abierta de San Agustín del año 2008 quedó excluida y olvidada la mejora de una parte de la calle La Alhóndiga, por lo que entendemos que se hace necesario el ensanche parcial de la acera de la cara Norte y la sustitución de su pavimento, así como resolver en el cruce de esta vía con la calle San Agustín un problema de acumulación de aguas de lluvia".

La actuación incluye nuevas aceras, una rampa y la mejora de la canalización de aguas pluviales

El proyecto remitido por la Gerencia Municipal de Urbanismo contempla el tramo de actuación del acerado de la calle La Alhóndiga entre el conocido Bar Venecia y el peatonal San Andrés, que el Ayuntamiento extenderá hasta el exterior del Casino Realejos.

En cuanto a la mejora de la rampa de acceso a la plaza desde la calle San Agustín, se trata de reducir su pendiente para ajustarse a la legislación de edificabilidad y accesibilidad, requiriéndose que se extienda su longitud desde las proximidades del acceso al Teatro Cine Realejos.