La exalcaldesa de San Juan de la Rambla y concejala Fidela Velázquez, anuncia que está dispuesta a volver a liderar la candidatura de su partido en las elecciones municipales de 2015, pero anuncia: "Si me presento y no logro mayoría absoluta, me voy".

"Si mi partido quiere, volveré a ser candidata a la Alcaldía en 2015. Pero si no podemos gobernar en solitario, me voy. Me propongo desarrollar un proyecto, que quedaría limitado o truncado si tengo que pactar", subraya.

Velázquez considera que su proyecto para San Juan de la Rambla "sigue en pie": "Han quedado piezas de un gran puzzle que llamamos San Juan de la Rambla, y lo tenemos todo en la cabeza. Hay un proyecto y hay personas que quieren retomarlo, pero si finalmente no podemos porque el pueblo no nos otorga la mayoría absoluta, yo sí me voy".

"Ya tenía previsto que si no ganaba las elecciones en 2011, me retiraría en la misma noche de los resultados electorales. Pero los ciudadanos me dieron su confianza y gané por mayoría, no absoluta. En aquel momento seguimos adelante y tratamos de cumplir nuestro proyecto, pero no pudo ser", recalca.

Por su experiencia en este mandato, Velázquez reconoce que ya no cree en los pactos en San Juan de la rambla: "La experiencia nos dice que no son buenos para la ejecución de proyectos ni ofrecen garantías".

La política socialista afrontaría en 2015 sus terceras elecciones consecutivas como candidata del PSOE. Velázquez se convirtió en alcaldesa de San Juan de la Rambla en junio de 2011 gracias a un pacto con el único concejal del PP, Tomás Mesa. Su socio firmó 18 meses después una moción de censura, junto a AIS-CC, que echó a Velázquez de la Alcaldía el 11 de febrero de 2013.

En enero de 2014, Mesa fue condenado por conducir ebrio y el PP anunció su expulsión. El alcalde ramblero fundó en junio de 2014 un partido: Vecinos por Tenerife, que concurrirá a las elecciones locales como Vecinos por San Juan de la Rambla. La candidatura de AIS-CC estará liderada por Marco A. Abreu, primer teniente de alcalde y socio de gobierno de Mesa.