El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Gabinete de Prensa y Comunicación, dispone de un archivo fotográfico que supera ya el medio millón de imágenes. "Se trata de una labor diaria que gana peso y riqueza con el paso de los años", según señala el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP).

"Desde el área de Prensa hemos impulsado la difusión de este material, pues pertenece al pueblo y el pueblo tiene que conocerlo y disfrutarlo, por lo que a través de la publicación digital Los Realejos a través del tiempo, liderada por el fotógrafo y empleado municipal Isidro Felipe Acosta, la web municipal, las redes sociales y de exposiciones puntuales hemos ido intensificando la promoción de la historia realejera en imágenes", destaca el edil de Cultura y Patrimonio, Adolfo González (PP).

El acopio de documentos gráficos digitales se realiza desde 2000. Un fondo que ha permitido documentar actividades institucionales promovidas por el ayuntamiento, sus fiestas, espacios protegidos y patrimonio, más de 2.000 diapositivas, así como una importante colección de fotos aéreas. Al material digitalizado se suman 23.090 fotografías en formato papel realizadas entre 1990 y 2000. El municipio cuenta, además, con más de 4.000 imágenes antiguas.