La Ejecutiva Local del PSOE de La Orotava ha decidido proponer, por unanimidad, al viceconsejero regional de Relaciones con el Parlamento de Canarias y secretario de organización del PSOE de Tenerife, Manuel González Álvarez (La Orotava, 1969), como candidato oficial para las primarias de elección de candidato a la Alcaldía en 2015.

El portavoz municipal del PSOE, Víctor Luis, confirmó ayer esta decisión y la vinculó a la continuidad del proyecto que desde hace cuatro años desarrolla el Grupo Municipal Socialista en el consistorio.

En principio, no se espera que Manuel González tenga rival en las primarias para elección de candidato a la Alcaldía. En todo caso, si se presenta alguna alternativa, partirá con escasas opciones de éxito, puesto que González es el candidato de la Ejecutiva, el Grupo Municipal Socialista y la dirección insular socialista, de la que forma parte.

González Álvarez es profesor de Secundaria y ha ejercido la docencia en institutos de las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Ha desempeñado diferentes cargos orgánicos en el PSOE tinerfeño y también ha sido miembro del Consejo de Administración de la RTVC.

Candidato a la Alcaldía de La Orotava en 2007 y 2011, González también ha ejercido como concejal y portavoz socialista en la Villa en los mandatos 1999-2003 y 2007-2011. Tras liderar la candidatura del PSOE en las últimas elecciones municipales en La Orotava, y repetir los resultados de 2007, González abandonó la corporación municipal y se incorporó al Gobierno de Canarias.