Los vecinos de la calle Mocán, en la zona portuense de La Paz, se quejan desde hace meses de que su vía tiene "más piedras que piche". Los socavones abiertos en el viejo asfalto están llenos de piedras que, al paso de los vehículos, se esparcen por toda la calzada. El concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma (PP), es consciente del problema y, según declaró ayer a EL DÍA, está previsto que la obra de reasfaltado de la calle Mocán se adjudique "en unas pocas semanas".

Vecinos de esta calle señalan a EL DÍA que el problema de las piedras va más allá de una cuestión estética o de comodidad en la conducción. La presencia de una gran cantidad de rocas sobre el asfalto ha causado ya daños a vehículos estacionados y se teme que "cualquier día una piedra lanzada a gran velocidad por un coche pueda golpear a una persona y tengamos que lamentarnos".

Una vecina relató ayer a EL DÍA que hay zonas, donde se acumulan más piedras, donde los residentes ya no se atreven a aparcar: "Las piedras salen despedidas por los coches que transitan la calle y golpean la carrocería y los cristales de los vehículos aparcados".

Otro vecino relató a este periódico desde la ventana de su casa que la imagen que ofrece el Puerto de la Cruz en esta urbanización es "totalmente tercermundista e indigna de un destino turístico de calidad".

Sebastián Ledesma señaló ayer que conoce perfectamente el problema de la calle Mocán, "y de otras de la zona, como la que da acceso al hotel Semiramis", por lo que se "está trabajando desde hace meses para poder renovar el asfaltado".

"La memoria de la obra está elaborada y solo falta la adjudicación. Espero que se pueda concretar en unas pocas semanas. Son calles que llevan muchos años sin que se actúe y en algunas zonas están que da pena. Es la verdad", reconoce Ledesma.

La obra de mejora de la calle Mocán, y otras de la ciudad, se financiará con fondos del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz.

Un problema que se ha repetido en varias vías de la zona de La Paz

El problema del deterioro del asfaltado y la aparición de gran cantidad de piedras, algunas casi del tamaño de un puño, es común en las calles de la zona portuense de La Paz. El ayuntamiento de la ciudad ya ha tenido que intervenir en varias ocasiones para acabar con estos socavones llenos de pedruscos en calles cercanas, como las vías Almácigo o Retama, recientemente mejorada.