La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife desestimó recientemente el recurso interpuesto por el concejal de Empleo, Seguridad y Personal del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez (PP), contra la sentencia que lo condenó por "intromisión ilegítima en el honor" de la parlamentaria regional y presidenta del PSOE canario, Lola Padrón. El edil popular tendrá que indemnizar con 3.000 euros a la exalcaldesa portuense por decir que cobraba del ayuntamiento sin ir a trabajar.

La audiencia confirma la sentencia que recurrió Rodríguez y le condena a pagar las costas del recurso. Además, mantiene la indemnización de 3.000 euros por "daños morales".

La justicia considera que las críticas de Rodríguez a Padrón no están amparadas por la libertad de expresión, y que se basan en "un hecho falso". Tampoco considera suficientes para exculparlo sus declaraciones a este periódico, en las que dijo que la cantidad que cobraba Padrón era "totalmente legal, pero absolutamente inmoral".

Luis Miguel Rodríguez aseguró ayer a EL DÍA que prefirió no agotar los recursos disponibles para "pasar página definitivamente a este asunto".