El Ayuntamiento de La Guancha mantiene abierto hasta el próximo 24 de octubre el plazo de solicitud de la convocatoria de becas dirigidas a los jóvenes residentes en el municipio que realicen estudios universitarios. Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 5.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a los alumnos que realicen estudios universitarios, tanto las enseñanzas que se ofrecen en la ULL, como en otras universidades públicas, siempre que no puedan realizarse en la isla de Tenerife.

Todos los solicitantes han de formalizar los correspondientes trámites en el Registro General del Ayuntamiento. Se convocan tres modalidades de becas, aunque cada solicitante solo podrá optar a una de ellas: ayudas al transporte, con una dotación máxima 300 euros; ayudas a la adquisición de material, con una dotación máxima de 250 euros, y ayudas al pago de matrícula, con un máximo de 300 euros.

En la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta los miembros de la unidad familiar, el pago de hipotecas o alquileres por parte de las familias, los ingresos económicos, así como el expediente académico del curso 2013-2014.

La comisión de valoración de las solicitudes estará formada por los ediles de Servicios Sociales, Economía y Hacienda; el coordinador de Servicios Sociales, y la secretaria municipal. Las bases de la convocatoria están publicadas en www.laguancha.es .