La exconsejera regional de Educación, exconcejala portuense y vicepresidenta de la Zona Especial Canaria, Milagros Luis Brito (CC), reconoció ayer en Radio Club Tenerife que le gustaría ser candidata a la Alcaldía del Puerto de la Cruz en 2015 y aseguró que "nunca" formaría equipo con la otra mujer que suena como posible sustituta de Marcos Brito, la secretaria general de CC en la ciudad, primera teniente de alcalde y edil de Economía y Hacienda, Sandra Rodríguez (CC).

Milagros Luis Brito fue clara al responder que estaría dispuesta a "ser candidata a gobernar mi pueblo y representar a mi pueblo, pero con un proyecto y con un equipo. Y por mi experiencia ni los proyectos ni los equipos se improvisan".

Parafraseando unas declaraciones a EL DÍA de su principal rival en la posible sucesión de Marcos Brito, Sandra Rodríguez, Milagros Luis dijo ayer: "Yo no soy de las que tira del carro sacrificadamente, yo necesito ilusionarme con un proyecto y un equipo". Esta alusión al "carro" tiene su origen en lo que Rodríguez declaró a EL DÍA el pasado día 10: "Si Marcos decide dar un paso a un lado y no sigue, yo estaría dispuesta a tirar del carro, postularme y someterme a la decisión del comité local".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Verónica Rodríguez (CC), declaró en septiembre de 2013 que si Sandra Rodríguez era la candidata de CC en 2015, ella dejaría la política. Además, reconoció que "le encantaría" que Milagros Luis liderara el proyecto nacionalista en la ciudad.

Ayer, Milagros Luis siguió esa misma línea que marcó Verónica Rodríguez y reconoció que nunca compartiría equipo con Sandra Rodríguez: "No me llevo mal, lo que pasa es que yo creo en los equipos de verdad. Las inteligencias se suman, no se enfrentan. Mal asunto enfrentar inteligencias".

A la espera de que Marcos Brito aclare públicamente su futuro, en Coalición Canaria ya se han puesto las cartas sobre la mesa: tanto Sandra Rodríguez como Milagros Luis Brito estarían dispuestas a ser candidatas si el alcalde no sigue, aunque Milagros también reconoció que cree que no será candidata.