En apenas dos años, Los Realejos pasará de ser "ciudad olímpica" con la celebración de los I Juegos de la Era del Carnaval a albergar el próximo mes de febrero unos carnavales dedicados al Festival de Eurovisión, "por primera vez en Canarias".

La Comisión Mixta del Carnaval de Los Realejos, formada por representantes de los grupos que hacen posible esta fiesta, partidos políticos con representación en el ayuntamiento, el Centro de Iniciativas Turísticas, la Sociedad Cultural y de Recreo Casino Realejos, la guardería Hamelín -coorganizadora del coso infantil- y Domingo González, creador del Rascayú, plantearon que el citado festival sea el tema central del carnaval de 2015.

En su propuesta plantean la necesidad de conservar ante todo el espíritu con el que fue creado este festival, y que no es otro que el de unir a los pueblos a través de la fiesta y la diversión.

La comisión mixta analizó además las incidencias de las fiestas en la pasada edición de 2014, estableciendo algunos posibles cambios y novedades para el año 2015 "en aras de lograr un programa de actos consensuado con todos los agentes participantes y atendiendo a las sugerencias de colectivos y entidades".

El martes 21 de octubre se celebrará el segundo encuentro de esta comisión para concretar el contenido de la programación y aspectos organizativos de la próxima edición del carnaval de Los Realejos.