La primera teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda, Sandra Rodríguez (CC), aseguró ayer a EL DÍA que el festival A Gusto Fest, que se iba a celebrar en el Lago Martiánez el pasado fin de semana, se suspendió "por razones técnicas, no políticas", y negó que, tal y como ha asegurado el PSOE portuense, la no autorización de este acto se deba a tiranteces en el pacto de gobierno local (CC-PP).

"La solicitud para ceder el Lago Martiánez para este acto entra oficialmente el 19 de agosto y, posteriormente, les pedimos cuestiones como el plan de seguridad y otros requisitos para poder estudiar la solicitud. También se pidieron informes técnicos y todos fueron desfavorables: tanto el jurídico, como los solicitados al gerente del Lago y a la Policía Local. Por eso no se pudo autorizar", recalcó.

"Los eventos que se han desarrollado hasta la fecha en el Lago Martiánez se han organizado fuera del horario de uso de las piscinas -señaló-. En este caso, se pretendía desarrollar en el horario habitual de uso, lo que chocaba con los derechos de usuarios y abonados".

Rodríguez añadió que "los técnicos municipales también advirtieron de que permitir la entrada gratuita al recinto podía constituir un delito de malversación de caudales públicos y eso está tipificado en el Código Penal con penas de cárcel e inhabilitación".

"Tal y como se planteó el evento, no se podía autorizar, y así se lo comunicamos a los organizadores el 26 de agosto. Con más tiempo, quizá se hubiera podido redefinir con otro horario. Nosotros nunca nos hemos opuesto a la organización de este tipo de actividades", aseguró la edil.

Respecto a la posible crisis interna del grupo de gobierno, Sandra Rodríguez respondió que "el pacto con el PP goza de muy buena salud. Es sólido, estable y muy productivo para la ciudad".