El Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo de Tenerife ha adjudicado a la empresa Aeromédica Canarias la gestión del servicio público de atención residencial de 150 plazas de alto requerimiento en el Centro Sociosanitario del Norte ubicado en Icod de los Vinos.

En una nota de prensa, la Corporación apuntó que la adjudicación, que supone un importe de 899.456 euros, corresponde al periodo comprendido del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2014 y podrá ser prorrogada por un plazo máximo adicional de tres años y medio.

Aquí, el presidente insular, Carlos Alonso, destacó "el esfuerzo que hemos realizado desde el Cabildo para mejorar la sanidad en el Norte, impulsando la apertura de las Urgencias --competencia del Gobierno de Canarias-- y aumentando el número de plazas con 50 nuevas camas". "Esto mejorará sin duda, la atención que prestamos para los enfermos crónicos de alta dependencia", matizó.

Por su parte, la gestión de este recurso exige la atención residencial, de manera integral y continuada en el tiempo, de 150 plazas de personas mayores dependientes, con altos requerimientos sanitarios, con la prestación de todos los servicios y la aportación de todo el personal necesario.

También se suma el mantenimiento y conservación del edifico, así como su equipamiento e instalaciones puestas a disposición por el IASS.

Además, incluye los Servicios de Atención Sociosanitaria como son la atención geriátrica rehabilitadora, atención psicológica y atención social, la empresa adjudicataria desarrollará programas de prevención de situaciones de dependencia, cuidados de atención personal, servicio de promoción de la autonomía personal, asesoramiento y orientación, asistencia y formación tecnológica y adaptaciones, terapia ocupacional, acompañamiento activo, estimulación cognitiva, programas de atención a la familia, entre otros.