La Feria Regional de Artesanía de Pinolere, que cumple este año su vigésimo novena edición, contará este fin de semana con la participación de 210 artesanos procedentes de toda Canarias, que mostrarán y comercializarán sus creaciones.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el presidente y gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Leoncio Luis y Jesús García, respectivamente, presentaron ayer el amplio programa que se desarrollará entre mañana y el domingo en una cita donde las joyas artesanales serán protagonistas.

Linares subrayó la calidad y valor de esta feria, "referente en toda Canarias en el ámbito de la artesanía y oficios tradicionales", y garantizó su continuidad.

Leoncio Luis destacó el éxito de una feria que cumple 30 años en 2015 y auguró que registrarán buenos datos en cuanto a participación y afluencia de visitantes. Se espera contar con más de 30.000 visitas como en años anteriores.

Entre los actos previstos destaca el singular encuentro regional de gigantes, cabezudos, papagüevos y mascarones, que será el sábado 6 a las 16:30 horas.