El Fondo de Alimentos Municipal, gestionado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, recibió recientemente más de 2.500 kilos de alimentos no perecederos.

La donación fue realizada por los miembros de la Comisión de Fiestas en honor de San Juan del presente año, cuyos actos se desarrollaron el pasado mes de junio.

Esta donación de alimentos de primera necesidad se unirá a las aportaciones que hacen puntualmente las organizaciones no gubernamentales Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Tenerife, dando así un refuerzo a la despensa municipal.

Desde el consistorio de San Juan de la Rambla se informa de que dicho recurso social atiende las necesidades alimenticias de unas 250 personas en total.

La comisión organizadora de las fiestas patronales en honor de San Juan Bautista recalca así "su implicación para con aquellos vecinos y vecinas que más lo necesitan", convirtiendo su aportación solidaria en una importante "bocanada de aire fresco para el almacén ramblero", según indican desde la administración municipal.

El alcalde del municipio, Tomás Mesa, encargado además de la gestión del área de Servicios Sociales en el consistorio, agradece profundamente la implicación de la Comisión de Fiestas, subrayando que este gesto "es un claro ejemplo de la grandeza de los rambleros y rambleras, que con este tipo de gestos demuestran cada día la buena vecindad de la que se caracteriza y enorgullece la Villa".

Y el próximo viernes por la mañana tendrá lugar la presentación de las fiestas en honor de San José, que incluyen la segunda edición del baile de taifa Santa Rosalía, así como actos conmemorativos del 50 aniversario de la Parroquia de San José.