CC en Icod de los Vinos pide un pleno extraordinario y urgente para exigir al alcalde, Juan José Dorta, el cumplimiento inmediato de los acuerdos plenarios sobre la playa de San Marcos y, especialmente, la creación de la comisión especial, donde deberán estar integrantes de la plataforma ciudadana creada. El portavoz nacionalista, Francisco González, recuerda que en las últimas tres sesiones ha presentado 14 propuestas relacionadas con la playa y en el último año se han solicitado dos comparecencias del regidor para que explique su reiterado incumplimiento de los acuerdos, "algo que no ha hecho". González muestra su malestar por la reunión celebrada la semana pasada con la delegada del Gobierno, cuando el alcalde sabía que él estaba fuera de la Isla y se le convocó horas antes, "sabiendo que era imposible su asistencia". CC no oculta el "enfado y disgusto" ante el hecho de que la reunión haya tenido lugar en estos términos, ya que ese encuentro "incumple el sentido y espíritu de todos los acuerdos adoptados por el pleno".

"Y también supone el incumplimiento del último acuerdo plenario pues se entiende que si se está pidiendo al Cabildo que asuma como cuestión estratégica la playa de San Marcos, también podría y debería estar presente en una reunión con la delegada del Gobierno", a juicio de Francisco González.

Iniciativa privada

Los nacionalistas desconocen "a qué vienen estas actuaciones dirigidas por el alcalde; actuaciones sin sentido y especialmente alejadas del más mínimo sentido de la lealtad institucional". Para González, "está claro que, desde hace tiempo, el puesto que ocupa, de forma legítima, le queda muy largo", en referencia a Dorta. "Debemos todos tomar nota y que no nos creamos ni una vez más ninguna de sus mentiras". González recuerda que en 2006 "denunciamos el gran disparate que el grupo de gobierno presidido por el actual alcalde y el Gobierno del Estado planeaban realizar en nuestra playa y gracias a ello se consiguió parar la idea de construir una "piscina" en la playa.