El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la apertura, por parte del Cabildo de Tenerife, del plazo para la presentación de propuestas por los profesionales que quieran optar a la redacción del futuro puerto en el municipio del Puerto de la Cruz.

El Consejo de Gobierno de la Corporación insular aprobó el pasado 25 de julio el expediente de contrato de servicios para la redacción del proyecto del puerto en la mencionada ciudad turística.

Los trámites de este asunto los lleva el Servicio Administrativo de Turismo de la administración insular.

La documentación y la información que requieran los interesados se podrá recoger en el Palacio Insular de la plaza de España.

La propuesta para optar a redactar el citado proyecto deberá presentarse en un plazo máximo de siete meses, según consta en el anuncio publicado ayer. En cuanto a los criterios de adjudicación, la oferta económica se valorará sobre 60 puntos; el programa de trabajo sobre 30 y la presentación del proyecto, en base a 10 puntos.

El importe neto del presupuesto base de licitación será de 280.373 euros, mientras que el presupuesto total ascenderá a 300.000 euros.