La concejala de Bienestar Social de Los Realejos, Noelia González, informa del balance de ayudas individuales a mayores y discapacitados concedidas por el ayuntamiento en el presente ejercicio y de las que se han beneficiado 167 vecinos, mientras que en 2013 estas subvenciones llegaron a 136 realejeros. Según la responsable del área, tras concluir el plazo de solicitudes a finales de abril y valorarse las mismas, ya se han resuelto y abonado todas las ayudas. El actual equipo de gobierno realejero incrementó de 40.000 a 50.000 la partida anual destinada a estas subvenciones en cuya valoración han participado las distintas Unidades de Trabajo Social (UTS) de zona en La Montaña, Palo Blanco, Icod el Alto y Toscal Longuera, así como los técnicos de Servicios Sociales.

"Con esta línea de apoyo y acción social atendemos la demanda de colectivos que pueden resultar desfavorecidos en determinadas situaciones, como mayores o personas con diversidad funcional", explica Noelia González.

"Tratamos de atender así el estado o situación de necesidad derivado de las condiciones físicas, psíquicas, sensoriales, sociales y económicas que son ocasionadas por el envejecimiento o por una discapacidad", argumenta.

El Ayuntamiento de Los Realejos mantiene estas ayudas individuales de pago único compatibles con otras derivadas de otras administraciones. Si bien en 2013 fueron 50 mayores y 86 personas con diversidad funcional los beneficiarios, en esta convocatoria han sido 69 y 98, respectivamente, los realejeros que han recibido ya la cuantía.