Vuelven las tiranteces en el pacto de gobierno CC-PP en La Victoria. Leo García, el único concejal del PP que asistió en la mañana de ayer al pleno extraordinario y urgente convocado por el alcalde, Haroldo Martín (CC), votó en contra de la declaración de la urgencia de la sesión y, junto al PSOE, impidió la celebración del pleno.

Martín aseguró ayer a EL DÍA que "García tenía cierta disconformidad con algunas cuestiones, pero la sesión lo que pretendía era aportar la parte municipal de unas subvenciones que nos han concedido y son de vital importancia para asuntos como el mercadillo, el graderío del campo de fútbol, la compra de una planta de la guardería o el alumbrado de la calle San Juan".

A su juicio, "estos 333.000 euros que se pretendían consignar eran de imperiosa necesidad para sacar adelante obras que hay que justificar el 15 de septiembre".

El alcalde se mostró "descontento" con la actitud de los ediles de PSOE y PP, pero no ve necesario reunir la mesa del pacto.

El portavoz socialista, Manuel Correa, opina que el rechazo de la urgencia del pleno "demuestra los problemas internos en el pacto CC-PP". En su opinión, "está claro que están muy mal y que la división y la confrontación son enormes".

Leo García (PP) recalca que esta discrepancia "no hará que se rompa el gobierno", y asegura que hoy se celebrará una reunión con CC para buscar consenso y que estos asuntos vuelvan a pleno.

García explica que "las discrepancias con CC vienen por su negativa inicial a incluir un incremento de 30.000 euros en las partidas del área social para el banco de alimentos y las ayudas a la rehabilitación de viviendas, aunque ya hay un principio de acuerdo para que vayan a un próximo pleno".