El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Guillermo Pérez, se opone a que la nulidad de la concesión de los "premios de permanencia" tenga carácter retroactivo. Esa asignación económica se otorgaba a aquellos funcionarios del consistorio portuense que permanecían muchos años, hasta su jubilación, en dicha administración.

Sin embargo, esa dotación ha sido eliminada en base a un informe de Función Pública del Gobierno canario. Según Pérez, dicho "premio" alcanzaba, como mínimo, los 30.000 euros.

Y la nueva situación genera mucha preocupación, tanto en los funcionarios que todavía no se han jubilado como en aquellos que ya lo han hecho, entre los que hay casos de personas que lo han percibido y otras que no.

Guillermo Pérez considera que pueden darse situaciones de jubilados que ya se hayan gastado el dinero y que ahora no pueden hacer frente a su devolución si finalmente se considera que el procedimiento ha sido nulo desde el comienzo.

El PSOE recuerda que el "premio de permanencia" es un "derecho adquirido" por los funcionarios desde 1988. Y la cuantía podía variar en función de los años de antigüedad y la categoría que se ocupara. Este será uno de los asuntos polémicos que se prevén debatir en el pleno que se desarrollé hoy.