El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava acordó ayer sacar por tercera vez a licitación, esta vez mediante procedimiento negociado, la creación y explotación del parque forestal de aventura de La Caldera. Los dos concursos anteriores resultaron desiertos. Según subraya el alcalde, Francisco Linares (CC), esta será la última vez que intenten licitar la instalación en este mandato: "Si esta vez no sale, lo dejaremos aparcado durante un tiempo".

La instalación no ha podido adjudicarse porque las empresas que han concurrido no han presentado los avales económicos necesarios.

En el pleno también se aprobaron, con el voto en contra del PP, una moción sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Europa, a propuesta del PSOE, y otra contra la Ley 9/2014 de Telecomunicaciones, elevada por IpO, que critica, entre otras cuestiones, la pérdida de competencias municipales en la autorización y control de antenas de telefonía móvil.

Linares también aceptó un ruego de IpO que planteaba que se informe a la Comisión de Urbanismo de todos los acuerdos y asuntos a tratar en el recién recuperado Consorcio de El Rincón.