Icod de los Vinos volvió a exhibir este sábado en sus calles las más importantes tradiciones, fiestas y costumbres de todos los rincones de la localidad. El popular Paseo de las Tradiciones reunió una muestra concentrada en unas horas de las tradiciones que pueden verse en la Ciudad del Drago a lo largo del año. Este acto, incluido en las Fiestas de San Marcos, permite contemplar juntas tradiciones tan emblemáticas como el diablo y la diabla de Las Angustias, los guanches de La Candelaria, los cestos y bollos de Santa Bárbara, los hachitos y el tajaraste de El Amparo, o las populares tablas de San Andrés.

La música de los grupos folclóricos acompañó en su recorrido a esta singular concentración de tradiciones, en la que coinciden manifestaciones de la cultura popular de todos los barrios.

Este año participaron, entre otros, los hachitos y los cabezudos de Las Canales; el diablo y la diabla; las libreas de El Palmar; las pivas engalanadas y las cometas de La Vega; el globo, el pan y el gofio de San Antonio; la embarcación de la Playa de San Marcos; los guanches; las maquetas y las varas de Santiago Apóstol; los hachitos de Las Charnecas; las varas de San Isidro; los cestos y bollos de Santa Bárbara, y los hachitos, el tajaraste y el poleo de El Amparo.