Numerosos comercios y negocios del casco histórico de la Villa de La Orotava vuelven a abrir mañana, domingo, en una nueva edición de la iniciativa "La Orotava abre para ti". Esta campaña pretende potenciar la actividad empresarial en la Villa tras la declaración del centro urbano como Zona de Gran Afluencia Turística, lo que permite a los establecimientos de la zona abrir domingos y festivos.

El ayuntamiento y las asociaciones empresariales pactaron promover la apertura dominical en jornadas cercanas a campañas ya consolidadas, como la del día de la madre, en las que también se ofrecen actividades complementarias para hacer más atractiva la oferta comercial.

La primera experiencia fue el domingo 16 de marzo, previo al Día del Padre. Se sumaron a la iniciativa 140 empresas, y se registró una notable afluencia de público en las principales calles comerciales. El consistorio espera repetir el éxito del 16 de marzo en la jornada de mañana, "en la que muchos comercios ofertarán promociones especiales".

Para animar las principales vías del centro, se desarrollarán múltiples actividades en distintos puntos del casco como en la plaza Franchy Alfaro, la plaza de la Constitución, la plaza del Ayuntamiento, la plaza del V Centenario, la plaza Casañas, la avenida de Canarias, avenida Emilio Luque, avenida Obispo Benítez de Lugo, avenida Sor Soledad Cobián, calle Calvario, calle Carrera y el resto de calles del centro.

En la programación colaboran las asociaciones de pequeños y medianos empresarios, el CIT, Cabildo, Gobierno de Canarias y ayuntamiento.

Habrá castillos hinchables, talleres de manualidades, talleres de globoflexia, zona de videojuegos, taller de maquillaje, malabares, mimos, payasos y grupos de percusión. Además, habrá actuaciones musicales y actividades deportivas. A esta jornada se unirá el Mercadillo del Agricultor, que se trasladará a la plaza del ayuntamiento, y la Feria del Libro, instalada desde el viernes en la misma plaza.