La formación política Agrupación Independiente Guanchera (AIG) anuncia la elección como nuevo presidente del exconcejal y exdirigente de Coalición Canaria Fernando Rodríguez Delgado. Este partido nacionalista también acordó comenzar a trabajar para presentar una candidatura a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015.

Según destacó el nuevo presidente de AIG, "queremos darle al pueblo de La Guancha la oportunidad de poder elegir una alternativa de cambio importante en políticas sociales, empleo, educación y democratización de las instituciones".

Rodríguez recalcó que "en La Guancha nos conocemos casi todos, y los guancheros sabrán perfectamente que las personas que nos encontramos al frente de este proyecto sobre todo somos personas conocedoras de las necesidades de La Guancha y que, además, venimos a trabajar".

Fuentes municipales vinculan la recuperación de las siglas de AIG a una división interna en Coalición Canaria. Incluso se relacionan los nombres de varios ediles y exediles de CC como posibles integrantes de la candidatura de AIG.