El pasado lunes comenzaron las jornadas anuales de participación ciudadana de La Matanza, que recorrerán todo el municipio para dar cuenta a los vecinos de la gestión municipal. Esta iniciativa permite a los vecinos evaluar el grado de cumplimiento de sus propuestas y exponer las necesidades que detectan, según el consistorio. Todos los ciudadanos han sido invitados personalmente a tomar parte en las reuniones.

El grupo de gobierno presenta cada día en un barrio distinto las acciones realizadas en los últimos meses y el estado de los servicios, proyectos y equipamientos en marcha, recogiendo al mismo tiempo las nuevas propuestas vecinales, ya sean de carácter general o bien específicas de su barrio.

Como parte de la dinámica de trabajo de estas jornadas, los asistentes pasan revista al grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en la última convocatoria vecinal, de manera que pueden verificar si el Ayuntamiento ha cumplido con los compromisos que fueron consensuados por todos. "Las jornadas son una forma dinámica y efectiva de trabajar codo a codo con los vecinos, donde se generan sinergias que enriquecen el alcance y la dimensión de la participación de los vecinos en la gestión y en la toma de decisiones", según explican desde la corporación municipal.

Además de informar de manera concreta de cada asunto, "los matanceros nos someten como grupo de gobierno a un examen directo de nuestra gestión", explican los responsables municipales. Las jornadas ya han visitado los barrios de La Vica, El Pirul, El Reventón, Cruz del Camino, Chamiana y San Antonio, mientras que en la próxima semana tendrán lugar en Guía, Fuente del Lomo y el casco-Benavides.