La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) urge la convocatoria del concurso público para contratar al gerente del Consorcio Urbanístico de Rehabilitación del Puerto de la Cruz, después de que el gerente anterior, Fernando Senante, fuera destituido el pasado 13 de febrero para dar cumplimiento a una sentencia judicial que anuló su contratación.

El vicepresidente de Ashotel para el Norte de Tenerife, Enrique Talg, señala que el Puerto de la Cruz, "gracias al esfuerzo de las cuatro administraciones que conforman el Consorcio -Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y Gobierno de España- ha emprendido un acertado proceso de modernización como destino turístico y cada día que pasa sin un gerente es un nuevo obstáculo en ese objetivo, que ha arrojado los primeros éxitos en cuanto a cifras de turistas alojados".

"No podemos permitirnos seguir sin gerente en el Consorcio, a pesar de que aún se encuentre en exposición pública el Plan de Mejora y Modernización, pues existen otros proyectos, como la playa de Martiánez o la estación de guaguas, entre otros, que ya están en marcha y requieren un liderazgo", explica Talg.

"Puerto de la Cruz tiene un rumbo claro, que es el PMM; un barco, que es el Consorcio; una consignataria, que es la Junta Rectora del Consorcio; pero seguimos sin timonel", añade Talg.

La asociación ya expuso su preocupación por esta vacante hace un mes tras una de las reuniones periódicas en la que hizo un balance "muy satisfactorio" del trabajo desarrollado por el último gerente, Fernando Senante. "La labor desarrollada hasta ahora por el Consorcio ha supuesto un revulsivo importante para nuestro destino y la elección del nuevo gerente es urgente", opina Talg.