Los socialistas de San Juan de la Rambla denuncian el cierre "injustificado" de la oficina de intervención municipal del ayuntamiento durante doce días. Para Ezequiel Domínguez y Cayetano Silva, portavoz y portavoz adjunto del grupo municipal socialista, "este cierre supone, de facto, una situación de suspensión de pagos".

A su juicio, este cierre temporal "conculca la preceptiva disponibilidad, en días laborables, de los servicios básicos municipales, uno de los cuales es precisamente la intervención".

Silva, que fue edil de Hacienda, afirma que "se omitió la preceptiva información en tiempo y forma a los afectados, que son sobre todo los proveedores y acreedores del consistorio, a los que se niega durante casi quince días su derecho a cobrar las deudas existentes, por una imposición arbitraria de un gobierno que se ha ganado a pulso la calificación de moroso".

Ambos ediles concluyen que "detrás del cierre a cal y canto de la intervención municipal, aparte del oscurantismo y la grave situación de cancelación de los servicios básicos municipales, se encuentra, a nuestro entender, una grave situación de suspensión de pagos encubierta".