El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Enrique Talg, expresó ayer su deseo de que el Consorcio para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz recobre la normalidad "cuanto antes" con la resolución del nuevo proceso de elección del gerente. A su juicio, "el trabajo realizado por el Consorcio ha supuesto un revulsivo importante para la ciudad y necesita urgentemente de un gerente que lo lidere".

Para Talg, el anterior gerente del Consorcio, Fernando Senante, desarrolló su labor de forma "muy satisfactoria", y calificó el trabajo de la entidad como "un revulsivo" para el Puerto.

Ashotel también considera importante la implicación de los hoteleros de la zona Norte en el estudio detallado del Plan de Modernización y Mejora (PMM) de Puerto de la Cruz, que se encuentra en información pública hasta el próximo 21 de abril.

La patronal anima a los hoteleros a que "participen de manera activa en el análisis de este PMM, así como en la revisión de los convenios firmados hasta el momento con el Consorcio del Puerto de la Cruz".