Siete barrios del Puerto de la Cruz, donde residen unos 14.000 vecinos, afrontan hoy el octavo día sin recibir agua potable a través de la red de abastecimiento público. La autoridad sanitaria mantiene la restricción decretada el 28 de febrero y Vecinos por el Puerto-Sí se Puede (VxP-SSP) acusa al grupo de gobierno local (CC-PP) de defender más a la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, que a los 14.000 vecinos afectados por la cuarta restricción en los últimos 14 meses.

VxP-SSP considera que el gobierno CC-PP y Aqualia "van de la mano y defienden lo mismo". Este partido reclama al gobierno municipal que realice la auditoría de gestión sobre el servicio que presta la empresa, "aprobada hace meses por el pleno", y amenazan con acudir a los tribunales si el ayuntamiento no exige a la compañía el pago de los filtros que necesita el depósito de Mar Dulce para evitar la turbidez del agua y la reparación del depósito de La Vera".

Técnicos del Servicio de Inspección de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias se reunieron ayer con el alcalde, Marcos Brito (CC), y la concejala de Sanidad, Antonia Domínguez (PP). En este encuentro se instó a Aqualia a poner en marcha de un programa de actuación diaria y adoptar medidas "a corto, medio y largo plazo" que den solución urgente al problema actual.

Aqualia inició este jueves la colocación de cinco grandes bidones de agua potable en algunos de los siete barrios portuenses afectados por la restricción. Se ubican en la plaza de San Antonio, en la calle Caminero; en calle Nueva esquina calle La Asomada; en la plaza de Casa Azul, en la calle La Carreta; en la plaza de Las Dehesas, y en la plaza de la iglesia del barrio de La Vera.