El concejal delegado de la empresa municipal Icodemsa y responsable de Aguas en Icod, Josafat Luis (PSOE), concluyó recientemente la ronda de 17 reuniones vecinales para informar a los vecinos del estado actual del agua en el municipio.

Estas reuniones, en las que han participado varios centenares de vecinos, han servido para informar sobre los niveles del flúor en el agua; responder a las consultas e inquietudes de los asistentes, y orientar a los ciudadanos sobre las restricciones que afectan a los barrios.

Estos encuentros, que comenzaron en La Hoya Ana Díaz y acabaron recientemente en el barrio de Las Canales, han recorrido 17 núcleos de población de la Ciudad del Drago durante un mes.

Las restricciones en el consumo del agua de la red pública continúan vigentes para toda la población de El Amparo, Lomo Las Lajas, Pedregal, La Florida, Fuente de La Vega, Cruz del Camino, La Patita, Cueva del Viento, La Vega y Santa Bárbara. Salud Pública del Gobierno de Canarias recomienda que los menores de ocho años no beban agua del grifo ni alimentos cocinados con ella en el resto de Icod.