Fuentes del grupo de gobierno en el Cabildo de Tenerife (CC-PSOE) han confirmado a EL DÍA que el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz cumplirá, "dentro de los plazos establecidos", la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anula el concurso convocado para la contratación del gerente de la entidad, Fernando Senante, y organizará un nuevo concurso para cubrir legalmente esa plaza.

El Cabildo de Tenerife ocupa en la actualidad la presidencia de este organismo creado para relanzar Puerto de la Cruz como destino turístico, pero tendrá que acordar con el resto de administraciones implicadas la convocatoria de este nuevo concurso. El Gobierno de España, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz completan, junto al Cabildo, la composición del Consorcio portuense.

Desde el Cabildo insular se confirma que no van a recurrir la sentencia del TSJC y que convocarán el nuevo proceso de contratación de un gerente "en el plazo que establece este pronunciamiento judicial".

El TSJC desestimó el pasado 11 de noviembre el recurso de apelación presentado por el Consorcio del Puerto de la Cruz y confirmó la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Santa Cruz de Tenerife en diciembre de 2012, que declaró nula la convocatoria del puesto de gerente. La razón esgrimida para anular el concurso fue que no se exigió la condición de funcionario público para un ejercicio "propio de potestades públicas", tal como establecían expresamente los estatutos reguladores, posteriormente modificados para eliminar ese requisito. Este cambio permite a Senante optar de nuevo al puesto que ocupa desde diciembre de 2010.

Esta contratación se anuló a raíz de una denuncia del sindicato CSIF, que ha criticado "la falta de trasparencia en el concurso y en la actuación del Consorcio".