Somos Icodenses (SI) ha solicitado oficialmente al grupo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Icod datos sobre las obras que se están ejecutando en el varadero de la Playa de San Marcos, "sobre las que no se ha dado la más mínima de información oficial ni extraoficial".

"No conocemos la razón, alcance y objetivo de estas obras, y si tienen algún beneficio para los pescadores de la Cofradía local o para el uso de las instalaciones. Desconocemos el proyecto de las obras, si es que existe, o si tiene licencia municipal", subraya SI.

"Hemos reiterado en varias ocasiones la necesidad de que se constituya, de una vez por todas, la comisión de impulso del proyecto de recuperación de la Playa de San Marcos, cuya creación se aprobó, a propuesta de Somos Icodenses, en el pleno de septiembre de 2012, y de nuevo en el pleno de septiembre de 2013", lamenta esta formación política de Icod.

Para SI, "el grupo de gobierno socialista lo que hace es ocultar y no dar la mínima información en un tema de importancia como estas obras, que aunque las lleve a cabo Puertos Canarios, entendemos que el ayuntamiento debe tener todos los datos, conocer su proyecto y haber dado la oportuna licencia".

"Estamos en total desacuerdo con la realización de actuaciones parciales, poco meditadas y sin las necesarias garantías, que puedan empeorar el estado de la playa", sentencia Somos Icodenses.